Make your own free website on Tripod.com

                                      
                        informe Imágenes capítulos videosíndice home

La historia
La serie

El manga - la historieta
Personajes Principales
Películas
Ovas - Saga de Hades

el autor

LA PAGINA DE SAINT SEIYA -聖闘惺星矢 

 

La historia


Cuenta la historia de Seiya, un huérfano que en su niñez es separado de su hermana y enviado a entrenarse como caballero en Grecia. A su regreso al Japón y al no reencontrarse con su hermana se ve obligado a participar en el torneo Intergaláctico.
Al ser robada la armadura de oro, se lanza en su búsqueda en compañía de otros cinco jóvenes huérfanos, los llamados Caballeros de Bronce. Así comienza la saga impresionante de Saint Seiya, creada por Masami Kurumada.

 

 

 


Creada por Masami Kurumada con 114 capítulos producidos por la Toei Animation.
Los diseños de personajes estuvieron a cargo del genial Shingo Araki, acompañado de su
inseparable ayudante Michi Himeno

 

 

El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue serializado por la a revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990.

Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:

  • Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:

    • Santuario (tomos 1 al 13),

    • Poseidón (tomos 14 al 18),

    • El Hades (tomos 19 al 28).

 Fue publicado en España por Planeta de Agostini y Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.

Next Dimension,  El 27 de abril del 2006, la revista Shônen Champion de la editorial Akita Shoten publicó el prólogo de la publicación de un nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comenzó a publicar el 3 de agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo Caballero (santo) de Pegaso.

 

The Lost Canvas, Publicado en la revista Shonen Champion de la editorial Akita Shoten. La historia está situada en el siglo 18 en Europa, y se centra en la relación entre Alone ("Solitario", dada la personalidad del joven), la reencarnación de Hades en esta era, y Tenma, su mejor amigo y quien resulta ser la reencarnación del Caballero (santo) de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la encarnación de Atena en esta era, hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, los Caballeros (Santos) de oro, quienes resultan ser de aspecto idéntico al de los Caballeros (santos) de la era moderna, en la Guerra Santa de 1990. Véase Saint Seiya The Lost Canvas.

 

 

  • Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.

  • Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.

  • Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.

 

Saint Seiya Episodio G

 Publicación manga de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Megumu Okada, bajo la supervisión de Masami Kurumada donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados, de allí su nombre G (golden=dorado). Se trata de una protosecuela del manga original de Saint Seiya, de la lucha que tienen los santos de Oro contra los Titanes, quienes tratan de revivir a su rey Cronos.

Episodio G

 


Los Personajes principales

   SEIYA:        CABALLERO PEGASO

Este apuesto caballero tiene 13 años, nació un 1 de diciembre en Japón. Su lugar de entrenamiento es El Santuario en Grecia. Sus principales ataques son: Pegasus Ryusei Ken (Puño meteoro de Pegaso) y Pegasus Suisei Ken(Puño cometa de Pegaso). Este valiente e impetuoso joven se erigirá como el mayor protector de Atena/Saori y lo que ella representa, llegando a enfundarse la armadura de Sagitario. Su principal virtud en el campo de batalla de nunca dar un combate por perdido.  Además es leal, valiente  y es capaz de entregar su vida por defender a Saori y proteger la paz del mundo. Es el Caballero (Santo) de Bronce de Pegaso y el Caballero de oro de Sagitario. Aunque sus sentimientos hacia Saori van mucho más del deber no se atreve a confesarlo.

 

 
SAORI:         ATHENA

Tiene 13 años, nació un 1 de septiembre en Grecia. Es la reencarnación de la diosa Atenea y es llamada a representar una nueva era de paz para la humanidad. Un reducido grupo de valientes, Santos de Bronce, se convertirán en sus defensores en las diferentes crisis que se presentarán. Esta enamorada de Seiya.

 


SHIRYU:        CABALLERO DRAGÓN

Tiene 14 años, nació en Japón un 4 de octubre . Su lugar de entrenamiento es Cinco Picos de Rozan en China. Sus ataques principales son: Rozan Sho Ryuha (Dragón ascendente de Rozan) y Rozan Hyaku Ryu Ha (Cien dragones de Rozan). Es el más sensato y sereno del grupo de Santos defensores de Atenea. Entrenó bajo las ordenes del anciano Dohko, ex santo de oro de Libra, en los Cinco Picos de Rozan. Su armadura es una de las más resistentes y posee un escudo irrompible. Es el Caballero ó Santo de Bronce del Dragón y es el Santo de oro de Libra.

 

HYOGA:       CABALLERO DEL CISNE

Tiene 14 años, nacido en U.R.S.S. un 23 de enero. Lugar de entrenamiento: Kotek, al este de Siberia. Sus ataques principales son: Aurora Execution (Ejecución Aurora) y Diamond Dust (Polvo de Diamantes). Es discípulo de Camus, Caballero de oro de Acuario y el más frío de los Santos de Atenea. El corazón de Hyoga solo entra en calor cuando visita a su madre, Natassia que murió en el hundimiento de un barco y permanece congelada en el fondo del mar de Siberia. Es el Caballero (Santo) de Bronce del Cisne y el Santo de oro de Acuario.

 


SHUN:        CABALLERO DE ANDROMEDA

Tiene 13 años, nacido un 9 de septiembre en Japón. Su lugar de entrenamiento es la Isla de Andrómeda en Etiopia. Sus principales ataques son: Nebula Chain (Cadena Nebular) y Nebula Storm (Tormenta Nebular). Es el más sensible y frágil del grupo y solo demostrará el poder real de su cosmos en contadas ocasiones. Sus armas más habituales serán las dos cadenas extensibles que posee su armadura. Es el Caballero ó Santo de Bronce de Andrómeda y el Santo dorado de Virgo. También es el hermano menor de Ikky el Caballero del Fénix.

 

IKKY:         CABALLERO DEL FENIX

Tiene 15 años, nació en Japón un 15 de agosto. Su lugar de entrenamiento es la Isla Death Queen (reina muerte), en medio del océano Pacífico. Sus principales ataques son: Hoyoku Ten Sho (vuelos de las alas llameantes) y Ho Ogenma Ken (Puño de la Ilusión diabólica del Fénix). Este duro y temperamental caballero es el primero que se ha enfundado la armadura de Bronce del Fénix, una de las más poderosas que posee la virtud de renacer de sus cenizas. Su única debilidad será el afecto que siente por su hermano menor Shun y el recuerdo de su amada Esmeralda (quién falleciera durante el periodo de su entrenamiento en La Isla de Reina Muerte.

 

 

Las Películas

Existen cinco películas:
1.- SAINT SEIYA - THE MOVIE : su fecha de estreno fue el 18 de julio de 1987.Una estrella fugaz con forma de manzana de oro cae del cielo haciendo aparecer el Templo de Elis, diosa de la guerra. Elis con la manzana de oro logra capturar a Saori, y los Caballeros deberán tratar de rescatarla.
2.- SAINT SEIYA KAMIGAMI NO ATSUKI TATAKAI (la ardiente batalla de los dioses): su estreno fue el 12 de marzo de 1988. En tanto Hyoga desaparece en Asgard, un frio polar se cierne sobre el mundo. Los Caballeros parten en su búsqueda y al llegar a Asgard son recibidos por Dolvar. Allí deberán enfrentarse al malvado Dolvar, quién pretende apoderarse del Santuario en  Grecia  y  también al propio Hyoga quién ha caído en poder de Dolvar  convirtiéndose en su aliado.
3.- SAINT SEIYA SHINKU NO SHONEN DENSETSU (LA LEYENDA DE LA JUVENTUD ESCARLATA):    estrenada el 23 de julio de 1988.Abel de Phobes, la reencarnación del dios Febo, Apolo,y hermano de Atenea, aparece llevándose a Saori, para persuadirla de destruir el mundo. Atenea, que ha estado siguiendo el juego de Abel para proteger a los Santos Caballeros de bronce, lo reta y es puesta por Abel entre la vida y la muerte. Seiya y los demás, deberán enfrentarse a Abel y lograr que Saori regrese del mundo de los muertos.
4.-SAINT SEIYA SAISHU SEISEN NO SENSHI TACHI (Guerreros de la sagrada batalla final): se estrenó en marzo de 1989.Lucifer derrota a los Caballeros dorados. Atenea sola, decide ofrecerse en sacrificio para salvar con su vida a el mundo. Para ello deberá pasar por el horrible lugar llamado Pandemoniun, donde sufrirá atroces castigos; los caballeros no demorarán en presentarse para liberarla y salvar el mundo.  
聖闘士星矢 天界編 序奏~overture~ 5.- SAINT SEIYA - EL PROLOGO DEL CIELO (聖闘士星矢 天界編 序奏~overture~): Nos muestra a un Seiya malherido y cuidado por su querida Saori. Atena por su amor a Seiya y brindarle toda su atencion, olvida su deberes como diosa. Es por eso que aparece su hermana Artemisa, para reemplazarla y matar a Seiya y a los caballeros, es aquí donde nuevamente, deberán enfrentar terribles combates y una gran batalla final.

 

OVAs - La Saga de Hades
Finalmente y después de muchos años se lleva a la pantalla la "Saga de Hades".Se trata
de trece capítulos distríbuidos en seis OVAs, con dos capítulos en los ovas 1-2-3-4-5
y tres capítulos el ova nº6; salidos al mercado a fines de enero del 2003.
Aún se espera el lanzamiento de seis OVAs más,esta vez ya no realizados
por Masami Kurumada sino por la toei doga.

La Saga de Hades en televisión
Parte de la Saga de Hades fué transmitida por la televisión de cable,
emitida diariamente por el Cartoon Network, en emisiones nocturnas.-

 

 

 

 

 

El autor:

 Masami Kurumada

Kurumada en la actualiddad

estudio del maestro Kurumada

entrada al estudio de M.Kurumada

1989-Masami a los 35 añosMasami Kurumada autor de Saint Seiya

Biografia:

Masami Kurumada (車田正美) es un mangaka (historiestista) japonés nacido en Tokyo, el 6 de diciembre de 1953.

 Debuto con Sukeban no Arshi realizada a los 19 años, y fue publicada por el legendario Shônen Jump semanal.

Poco después llegaría Ring ni Kakero, una obra con 25 tomos, iniciada en 1977 y finalizada en 1985, esta obra supuso su primer gran exito, y también la base de muchas de sus obras posteriores.

Después llegarían Fuma no Kojiro,Raimei no Zaji y Otoko zaka. En 1986 comenzó su obra definitiva y la más exitosa como bien sabemos que es Saint Seiya, la cual consto de 28 volúmenes, 114 capítulos anime,5 peliculas y 31 ovas(de la saga de Hades).

Publicó en exclusiva para Shueisha (en su revista Shonen Jump) hasta 1994. En 1996 publicó Evil Crusher Maya como freelance en el Shonen Gangan de Enix antes de marcharse a Kadokawa Shoten, donde publicó su siguiente éxito, B't X, en las páginas de la revista Shonen Ace.

Después de terminar B't X, Kurumada ha regresado a Shueisha donde está publicando la segunda parte de Ring ni Kakero, titulada Ring ni Kakero 2. El tema principal de sus obras partió de su primer éxito, Ring ni Kakero, la cual trataba de dos jóvenes boxeadores que hacían combates hasta limites insospechados. La mayoría de sus obras tratan sobre armaduras, poderes mágicos, aunque bien hay que decir que esto le ha dado mucho éxito aunque fuese algo repetitivo. Su estilo de dibujo puede resultar algo tosco y clásico, pero a lo largo de su carrera ha ido evolucionando, si nos fijamos en los principios de Saint Seiya hasta su final el diseño de los personajes evolución positivamente acercándose incluso a Shingo Araki (dibujante del Anime).

Sus obras son inconfundibles, simplemente hay que basarse en su protagonista, que siempre son clones de Seiya, aunque su estilo de dibujo también es reconocible para los que han seguido parte de sus obras.

  1977    

Obras

Ring ni Kakero

Evil Crusher Maya

Akaneiro no Kaze

  2000 1986 1994

Silent Knight Shô

Ring ni Kakero 2

Saint Seiya

B't X

Mangas:

  1. Otokoraku: fue la primera historia creada por él. Consta de 3 volúmenes.
  2. Sukeban Arashi
  3. Mikero Rock
  4. Ring ni kakero (1977): fue el primer éxito de Kurumada, fue publicado por Shōnen Jump. Consta de 25 volúmenes.
  5. Mabudashi Jingi
  6. Shiboori Taishoo
  7. Saigo no Jitsuroku!Shinwakai I-II-III
  8. Fuma no Kojiro: (1982) - publicado por Shōnen Jump, consta de 25 volúmenes.
  9. Raimei no zaji: publicado por Shōnen Jump. Consta solo de un único volumen.
  10. Otoko zaka: (1985) - manga poco exitoso y publicado en tres volúmenes.
  11. Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) (1986): la obra más exitosa de Masami Kurumada.Consta de 28 volumenes.
  12. Aoi-no tori Shinwa
  13. Silent Knight Shō
  14. Aoi-no tori Shinwa blue myth
  15. KyÔfu Taiken
  16. Akaneiro-no kaze: esta historia fue publicada por Super Jump, que es una revista dirigida a personas más adultas que el Shōnen Jump.
  17. Evil Crusher Maya
  18. B't X: (1994) la primera historia futurista de Masami, todavía se está transmitiendo en algunos lugares de Japón.
  19. Ring ni kakero 2: (2000)- Continuación de Ring ni Kakero, está siendo publicada actualmente en la revista Super Jump.
  20. Shin Samurai Showdown: esta historia es una adaptación al manga del videojuego popular.
  21. Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa: (2006) - protosecuela de Saint Seiya. Está siendo publicada actualmente en la revista Shōnen Champion. Relata la guerra santa contra Hades hace 243 años.
Libros de ilustraciones 
 
(Artbooks )    
Jump Gold Selection

1988-1989: Anime Especial Jump Gold Selection (3 volúmenes)

burning blood

1996: Burning Blood 23th Anniversary

Cosmo Special

1998: Saint Seiya Cosmo Special

2001: Encyclopedia Saint Seiya

 


 

subir
todo sobre Shisako
shisako
LINKS: 
Sitio de Candy y Sailor Moon- http://candy-sailormoon.tripod.com 
Sitio del manga de Shisako -
http://shisako-manga.tripod.com
Página de anime en general -
http://anime-japon.tripod.com

A
prende chino y japonés - http://japones-chino.tripod.com
LA PAGINA DE SAINT SEIYA -聖闘惺星矢  

Copyright©2004-2009 -Todos los derechos reservados. Este sitio ha sido creado por Andrea Grecco el 27/10/2004. -